Comer Sano También Durante La Navidad.

conseguirbajardepeso.wordpress.com comer sano en navidadQuieres comer sano en Navidad?

Podríamos decirte que durante las fechas navideñas deberías restringir el consumo de dulces, que debes hacer muchísimo ejercicio para contrarrestar los efectos de lo mucho que se come en estas fiestas pero…serviría de algo?

Sabemos que durante estos días nos vamos a pasar, lo contrario sería engañarnos

a nosotr@s mismos, así que, como este no es el blog “vamos a contar mentiras”, no lo haremos. Sí vamos, sin embargo, a darte algunos trucos para que no todo sea acumular calorías. No queremos sumar kilos extra, sedentarismo y terminar las fiestas con sentimientos negativos que después tengamos que corregir. Estos son nuestros 7 consejos para comer sano durante la Navidad:

  1. Si el tiempo te lo permite haz ejercicio por la mañana. Que sea Navidad no significa que debas dejar tus actividades de lado. Sal a caminar o dar un paseo en bici.
  2. En estas fechas nos pasamos el día, bien cocinando, bien probando. El caso es que estamos comiendo durante horas y horas. De acuerdo, puedes hacerlo pero intenta que no siempre sean los dulces típicos de Navidad. Si quieres comer sano elige también fruta fresca, frutos secos o un yogur. Te refrescarán y darás un respiro a tu sistema digestivo.
  3. Son fechas en las que se consume marisco con mucha frecuencia. Si puedes permitírtelo, adelante, ya que no son alimentos demasiado pesados y te aportan mucha proteína y ácidos grasos Omega. Comer marisco es comer sano también.
  4. Verduras? Sí, por favor! Procura añadir siempre verduras en tus platos. Cambia las patatas por coliflor, zanahoria, espárragos, cualquier verdura que elijas estará bien. Si además puedes evitar acompañarlas de salsas, mejor que mejor.
  5. Aprovecha para charlar con tus “compañeros” de mesa. Esto te ayudará a comer más despacio, disfrutar y tener control sobre la cantidad de comida que ingieres. Tu cerebro recibirá la señal de que ya te has saciado y te sorprenderá ver que has reducido calorías.
  6. Sabemos que es difícil pero intenta no “perderte” con los dulces. Es inevitable que los comas pero, sé consciente de la cantidad que comes. Si además has dejado los dulces típicos de Navidad para el final, comer fruta como postre, te saciará y dejará menos hueco para estos dulces.
  7. Debes comer sano pero también beber sano. Así que, no olvidarás beber abundante agua para mantenerte hidratad@ y saciad@. Contribuirás, además a mantener un ritmo de deposiciones adecuado y a eliminar líquidos y sustancias tóxicas de tu organismo.
Disfruta de estas Fiestas, elige comer sano y ser responsable contigo mism@ y con tu salud.
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