Eatsa, Comida Robotizada

Restaurante Robot?

“Los robots dominarán el mundo”, dicen. Esperamos robots humanoides que eliminen nuestros puestos de trabajo, aunque este sea un concepto un poco futurista. Pero esto no es nada nuevo. Hace años que muchas empresas han automatizado su forma de trabajar. Esta parece ser una tendencia en aumento y que ha venido para quedarse. La interacción con las personas desaparece para dar paso a la tecnología.

Quizás no nos hayamos percatado de que, esas maquinitas que utilizamos a diario en nuestros hogares son robots. De acuerdo, no tienen cara, ni brazos para trabajar pero, no dejan, al fin y al cabo, de ser robots.
Así pues, si te hablamos de un restaurante sin humanos, no te sorprenderá, verdad?
Eatsa, una cadena de comida rápida, abría, a finales de 2015 un restaurante en el que no hay ningún tipo de interacción física.
En este restaurante nadie recoge tu pedido, nadie te entrega tu pedido. Podría decirse, sin embargo que algo recoge tu pedido y te lo entrega.
Entrar en Eatsa es entrar en un restaurante en el que encontrarás estaciones con iPad. Allí realizarás tu pedido (hay muchas opciones). Pasarás tu tarjeta de crédito por la terminal del iPad y podrás elegir tu plato.
Una pared con puertas transparentes, como si de hornos microondas se tratase, será el siguiente paso. Una vez listo, podrás recoger tu plato en una de estas puertas y…a comer!
Los pronósticos no fueron buenos en su momento pero quienes auguraban un fracaso se han equivocado. Desde la primera apertura, en el 2015, se han abierto ya numerosas sucursales, lo que parece convertir este concepto de restaurante en un concepto que veremos cada vez más.
Sí, puedes comer en Eatsa, no es necesario que lleves tu comida a casa. Conservan las clásicas mesas para sentarte a degustar tu plato.
Desventajas? Podríamos encontrarlas, verdad?

  • Eatsa carece de la tradicional atención personalizada
  • Y si en el último momento cambias de opinión, cómo puedes rehacer tu pedido? A quién le vas a comunicar el cambio?
  • Y el “calor” humano, dónde queda?
  • Y si tu plato no es como esperabas??

Y ventajas?

  • Gran variedad de platos y opción de personalizar los mismos.
  • Tiempo corto de espera. En tan sólo 4 minutos tendrás tu plato listo.
  • Atención rápida y proceso sencillo e intuitivo.
  • Posibilidad de hacer tu pedido desde una aplicación móvil para ganar incluso más tiempo antes de ir al restaurante.

Sus creadores afirman que en este restaurante interactúan tecnología y seres humanos, aunque todavía no han mostrado en qué medida. Aseguran que el trabajo resulta eficiente y los planes son, sin duda, la expansión. Podría darse incluso la posibilidad de encontrar este tipo de restaurante en barcos o aviones.

Toda una experiencia que muchos no hemos tenido la ocasión de probar, aunque sin duda resulta interesante.
Te invitamos a leer este artículo, en el que podrás encontrar información de conceptos de restaurante similares.

Y tú, qué opinas de este tipo de restaurante?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en alimentacion, noticias nutricion, noticias salud. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eatsa, Comida Robotizada

  1. aps68 dijo:

    ME GUSTA, PORQUE ESTA VIDA QUE NOS HA TOCADO VIVIR ES LA DEL ACELERO, EL RELOJ Y TENER POCA CONEXIÓN HUMANA. DISTINTO ES ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SI LA COMIDA QUE EXPENDEN ES “ORGÁNICA o ECOLÓGICA” , MEJOR. NO OLVIDEMOS QUE NOS VAMOS A VIVIR AL MEDIO RURAL, Y LO PRIMERO QUE NO OLVIDAMOS ES: EL COCHE, SEÑAL DE INTERNET ,TELÉFONOS MÓVILES, TABLETAS, ORDENADORES, etc. Y POR “SUPUESTO” , AGUA CORRIENTE EXCESIVA Y ENERGÍA ELÉCTRICA Y A SER POSIBLE QUE “LA AUTOVÍA LLEGUE A LA PUERTA DE LA VIVIENDA RURAL” . LO ÚLTIMO, EL MEDIO AMBIENTE Y LA COMIDA SALUDABLE.

    • Muchas gracias por tu comentario. Como bien dices, parece que estemos demasiado acostumbrados a las prisas de nuestros días y nos olvidamos de lo imprescindible, sin apenas ser conscientes de ello. Que tengas un gran día. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s